La Casa Blanca informó la mañana de este 11 de febrero de 2021 que el presidente, Joe Biden, decidió culminar con la emergencia en la frontera con México, misma declaración que fue lanzada por el ex mandatario Donald Trump en el año 2019.
La emergencia nacional que el ex presidente Trump decretó fue un punto clave para poder desviar recursos federales para la construcción del muro fronterizo, una de sus más polémicas promesas en su campaña para la Presidencia de EU.
“He determinado que la declaración de una emergencia nacional en nuestra frontera sur fue injustificada. También he anunciado que será política de mi Administración que no se desvíen más dólares de los contribuyentes estadounidenses para construir un muro fronterizo, y que estoy dirigiendo una revisión cuidadosa de todos los recursos asignados o redirigidos con ese fin” declaró Joe Biden en una misiva dirigida a Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes.
Cabe mencionar que, según el proyecto de la nueva administración, prestará atención a la inmigración no sólo procedente de México, sino también de países en Centroamérica como lo son Honduras, Guatemala, Nicaragua y El Salvador.
Deje un comentario