El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, así como laboratorios locales de Jalisco, se encuentran analizando una posible variante del SARS-CoV-2.
A finales del mes de enero en el estado de Jalisco, cuatro personas contagiadas de Covid-19 dieron positivo a la mutación E484K del virus, misma que fue encontrada por primera vez en Brasil a principios del 2021, sin embargo, al haber confirmado que ninguno de ellos había viajado ni tenido contacto con nadie aquél país, se pensó en la posibilidad de que la variante fuera local.
El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, Ruy López Ridaura, señaló que las autoridades sanitarias se encuentras cooperando con el análisis y las evaluaciones pertinentes.
“Se había sospechado que podía ser la variante de Sudáfrica, esto ya se descartó, y se está evaluando y con el apoyo del Indre para su caracterización y para ver si es realmente una nueva cepa” Ruy López Ridaura
El funcionario destacó que, de confirmarse la variante, lo más importante es determinar si la enfermedad es más grave o más contagiosa.
Deje un comentario